#arribaeltelón

#vuelveelteatro

#vuelveladanza

#vuelvelamusica

[/et_pb_column]

Nuevo sistema FM y Bucle de Inducción para los usuarios de la Casa de las Artes

Los sistemas FM de transmisión de sonido par bucle magnético y sonido amplificado son sistemas que facilitan el entendimiento y la comprensión del habla, salvando la distancia entre emisor y receptor y las posibles dificultades acústicas de la sala

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Cultura, Lucía Castro y el gerente de ópticas Zas-Visión (Zas-Audio), Javier Bringas, presentaron durante la mañana de hoy el nuevo Sistema Fm y Bucle de Inducción.

Los sistemas FM de transmisión de sonido par bucle magnético y sonido amplificado son sistemas que facilitan el entendimiento y la comprensión del habla, salvando la distancia entre emisor y receptor y las posibles dificultades acústicas de la sala. La ventaja principal de los sistemas FM, en su movilidad y flexibilidad. No requiere instalación y los usuarios podrán sentarse en cualquier lugar del recinto y disfrutar del sonido cómodamente. Además, al propio usuario le permite controlar el volumen del mismo. “Hemos querido hacer accesible la cultura, para todos aquellos que tengan discapacidad auditiva, bien por el tema de disponer de un audífono o implante coclear, es un sistema versátil porque puede utilizarse en todas las salas incluso en el exterior, para que todos los usuarios estén cómodos y disfruten” asegura la concejal de Cultura, Lucía Castro.

Elementos y opciones de uso

Los usuarios podrán escoger el sistema de escucha correspondiente. Existen dos sistemas de ayuda: Bucle magnético individual: Dirigido a usuarios con prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares) con posición T o bobina. Se usa con lazo o bucle de inducción magnética individual conectado al receptor FM. El usuario activa la posición T en su ayuda auditiva y podrá escuchar el sonido de la representación de una forma nítida. Sonido de sala con auriculares: Dirigido a usuarios sin prótesis auditivas o prótesis auditivas sin posición T. Se usa con auriculares conectado al receptor FM. Cualquier usuario que tenga problemas de audición o quiera oír mejor la representación, pueden escuchar el sonido de esta manera.

Ventajas del sistema FM

Las principales ventajas del sistema de FM son:

• Se consigue una cobertura en todo el teatro por lo que facilita la logística y la venta de entradas ya que cualquier butaca es accesible. Este sistema tiene un alcance de hasta 100 metros.

 • La versatilidad que ofrece el sistema FM ya que permite ofrecer el servicio de ayuda auditiva a diferentes usuarios con distintas discapacidades o necesidades ya sea con uso de auriculares o lazos de inducción individual.

 • El hecho de que el usuario tenga que pasar por un “punto de recogida” para coger y devolver el receptor FM y los auriculares o lazo, permite tener un contacto todavía más cercano con los mismos.

• Hay que destacar que es una tecnología muy probada y además los aparatos son resistentes y duraderos. De hecho, los sistemas FM son la solución de ayuda auditiva que se utiliza en los colegios y universidades de todo el mundo para que los estudiantes con discapacidad auditiva puedan seguir las clases.

 • Tiene un mantenimiento sencillo y económico. Recomendamos cambiar las pilas recargables cada 2 años dependiendo del uso.

• Este equipamiento es fácilmente transportable, por lo que en cualquier momento se puede instalar en otra sala e incluso en la calle o en movimiento. Además es un sistema adaptado para poder realizar traducciones.