Coproducido por Casa de las Artes

Growing young

Vuelve Dantzaz a la Casa de las Artes para estrenar en absoluta primicia su nuevo proyecto en el que nos invita a crecer manteniendo el espíritu joven.

NOVIEMBRE Sábado 11, 19 : 30 h.

El universo de las relaciones humanas marca el territorio en el que se mueve el último proyecto de Dantzaz, ‘Growing young’, un espectáculo que –fiel a la filosofía de la compañía vasca- vuelve a reunir varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la danza de Europa.
«A medida que pasa el tiempo todo puede cambiar, pero en nuestro interior siempre permanece quien hemos sido». Son palabras de Wubkje Kuindersma, quien firma ‘YOUth’, una de las cuatro creaciones de este montaje. El israelí Itzik Galili, colaborador habitual de Dantzaz, presenta ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado que reivindica el sentido de comunidad y la pertenencia del ser humano «a una gran familia». La australiana Janis Claxton llevará a escena ‘“UNE”, una pieza que nos propone una nueva manera de relacionarnos con la danza, mientras que el italiano Daniele Ninarello completa este puzzle coral con ‘LEAD’, una propuesta que nos invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines como nodos o pistas de un movimiento migratorio conjunto.

Dirección Artística: Adriana Pous.

Otras actividades
9 de noviembre, 19:30 h.
ENSAYO ABIERTO “GROWING YOUNG”
Extractos de las cuatro obras que forman parte del programa “Growing Young”, presentados por la directora artística Adriana Pous, además de la oportunidad de conocer a la compañía en una charla final con los bailarines.

11 de noviembre, 22:00 h.
ACTIVIDAD ESPECIAL: CENA-BUFFET POST ESTRENO CON DANTZAZ EN EL ESCENARIO DE LA CASA DE LAS ARTES [Plazas limitadas].
Si quieres tener la oportunidad de vivir el post estreno con la compañía, de charlar amigablemente con los bailarines, los directores, con otras personas del público..., sobre la experiencia que acabáis de tener, podéis acudir a la taquilla de la Casa de las Artes y adquirir un pase para la Cena-Buffet Post Estreno, que tendrá lugar en el mismo escenario de la Casa de las Artes.

Estreno absoluto

Información

  • Sábado 11 de noviembre
  • 19:30 horas
  • Duración: 75 minutos
  • Precio: 12 €
  • DANTZAZ KONPAINIA
  • DANZA. PUBLICO JOVEN Y ADULTO
  • #SinTiNoHayEspectaculo