ARACALADANZA 

DA ALAS A LAS FANTASÍAS DE LEONARDO DA VINCI EN LA CASA DE LAS ARTES DE LAGUNA DE DUERO

La compañía Impromadrid, elevará el techo la improvisación teatral con su último trabajo “Jardines”.

El domingo 8 de octubre, a las  18.30 horas, vuelve a subirse al escenario lagunero la compañía madrileña Aracaladanza –Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.  

Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci (solo sus dibujos y notas ocupaban más de 13.000 páginas) con el mismo equipo creativo que ya recibió el aplauso de miles de espectadores: el impulsor y alma creativa de la formación en la dirección, Enrique Cabrera, Elisa Sanz en la escenografía y el vestuario, Pedro Yagüe iluminando la escena, Álvaro Luna al frente de las proyecciones; Luis Miguel Cobo en la dirección musical y Ricardo Vergne en el diseño de las marionetas y el atrezo.

Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar interpretado por cinco bailarines en el que los objetos son esenciales. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

Espectáculo Recomendado por la RED de TEATROS NACIONAL y Finalista a los PREMIOS MAX Como mejor espectáculo para la infancia y Juventud

Enlace premios de la compañía Aracaladanza

Metidos en Jardines

El público será un factor imprescindible en el último trabajo de Impromadrid, «Jardines».(Viernes 6 de octubre, 20.30 h).. Según explica su director Ignacio Soriano «Hacemos entrevistas a una serie de espectadores, y a partir de las historias que estos les cuenten se elabora la función. Y nos metemos en un jardín». Pero no hay «invasión». «A nosotros no nos gusta cuando somos público que nos saquen al escenario. Los espectadores que participen serán voluntarios, aquellos que tengan ganas de ayudarnos».

Preguntas y respuestas. Verdades y mentiras. Secretos y confesiones. Cinco espectadores compartirán sus verdades con nosotros y alimentarán las escenas protagonizadas por Paloma Córdoba, Ignacio López, Ignacio Soriano, Jorge Rueda y Borja Cortés.

Los intervalos entre una improvisación y la otra son amenizados por la música de Rueda, quien combina un repertorio de canciones famosas con una interpretación propia de un híbrido de Tom Waits y Miguel Bosé.

Jardines está plagado de recursos teatrales al servicio de la improvisación. El vestuario y la escenografía realizados por Tatiana Sarabia y la iluminación a cargo de Daniel Espinosa colaboran enormemente en la creación de la atmósfera necesaria para entrar en clima.

El precio de la entradas es de 10 € para Jardines, y de 9€ para Vuelos. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro 90 minutos del inicio de las funciones y también  en este enlace online

Toda la programación de Otoño: Dossier Visualización

Para hacerte del Club de Amigos de La Casa entra aquí 

Nota de Prensa: Aracaladanza e Impromadrid
#SinTiNoHayEspectaculo
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.